Promoverá elevar los ingresos del 40% más pobre para lograr la prosperidad compartida
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 39
Washington, 1º de mayo.
El Banco Mundial (BM), con la presidencia de Jim Yong Kim, ha centrado su atención en la ambiciosa y exigente labor de abatir la pobreza extrema en el mundo para 2030 y aumentar los ingresos del 40 por ciento más pobre con el fin de promover la prosperidad compartida. Puede sonar atrevido, pero América Latina podría cumplir estos objetivos antes de tiempo.
La región ya ha avanzado significativamente en términos de reducción de la pobreza.
Los gobiernos de la región, independientemente de su sesgo político, han convertido en prioridad el objetivo de mejorar las oportunidades de los menos afortunados.
Datos preliminares indican que en 2011 el 13.3 por ciento de los latinoamericanos vivía con 2,50 dólares o menos al día, el umbral de ingreso utilizado por el Banco Mundial para determinar la pobreza extrema en la región. Este porcentaje significa una reducción de casi 50 por ciento en una década. Si en los próximos 10 años la región logra sacar a un porcentaje similar de su población de la extrema pobreza, habrá cumplido el objetivo de Kim para 2030.
Piden a México destinar más recursos al combate a la piratería
La Representación Comercial de la Casa Blanca pidió a México destinar más recursos para combatir la piratería, así como incrementar los procesos legales y multas por violaciones a las leyes de propiedad intelectual.
Pese a que en su Reporte Especial 301, la administración Obama reconoció avances positivos en 2012 como su adhesión al Protocolo de Madrid, nuevas reglas de protección de datos farmacéuticos y clarificaciones en la solicitud de patentes, mantuvo a México en su lista de observación
. El informe examina la efectividad de las acciones de todos los socios de Estados Unidos.