Injusto, que no revelen nombres de los que hicieron trampa
Sábado 4 de mayo de 2013, p. a15
Madrid, 3 de mayo.
El tenista Rafael Nadal lamentó el veredicto del caso de dopaje conocido como Operación Puerto, al considerar “injusto que no se den los nombres de los que han hecho trampas, sean españoles o no.
“Me parece un error (…) porque al menos deberían recibir el desprecio del resto de deportistas y sentirse avergonzados delante de toda la sociedad. La imagen que deja nuestro país no es la que podríamos esperar”, señaló el número cinco del mundo.
El martes, la justicia española condenó al doctor Eufemiano Fuentes a un año de prisión y cuatro más de inhabilitación en el ejercicio de su profesión por este caso, pero denegó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a otros organismos deportivos el acceso a las bolsas de sangre incautadas en 2006 a este médico, considerado el cerebro de una red de dopaje.
Los únicos beneficiados son los que han hecho trampas. Me parece injusto que haya sido así en un caso tan serio y que daña tanto la imagen del deporte en general y a los españoles
, sostuvo.
Por otra parte, la agencia española antidopaje informó que un tribunal de Alicante abrió un expediente contra los médicos Luis García del Moral, Pedro Celaya y el preparador físico Pepe Martí, por estar involucrados en el escándalo de dopaje del estadunidense Lance Armstrong.