Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión integrará al menos cuatro categorías, informan

Anuncian la fusión de las series Grand Am y LeMans; es una gran noticia: Díaz
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. a15

La esperada fusión de las series de prototipos estadunidenses Grand-Am y American LeMans Series tendrá a los mexicanos Guillermo Rojas y Luis Chapulín Díaz entre los estelares del campeonato que en 2014 entrará en un proceso de transformación, pues se integrarán al menos cuatro categorías en una y se involucrará a varias marcas de autos y motores.

Rojas, tetracampeón de la Grand-Am en pareja con el estadunidense Scott Pruett, buscará mantener la supremacía, mientras que Díaz, quien ve lejana la posibilidad de volver a compartir equipo con Rojas en el Chip Ganassi, avizora un buen desarrollo y hasta el momento está firme para iniciar el mes próximo la temporada de la American LeMans con el equipo PR-1.

Con esta fusión tendremos todas las ventajas del mundo, porque el público verá a sus pilotos favoritos compitiendo en justas de duración y carreras clásicas, no perderán una por ver la otra. Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto y fan de este tipo de carreras, asentó Díaz, campeón en la categoría subestelar de la LeMans en 2009, en ese entonces en dupla con Adrián Fernández.

En el contexto de la presentación del serial encabezado por Alana France, directora de desarrollo de negocios internacionales de Nascar, Luis Díaz comentó que es remota la posibilidad de volver a correr con Rojas, como sucedió hace algunos años en el mismo Chip Ganassi.

“A cualquier piloto le gustaría estar en Ganassi, tuve la oportunidad de trabajar con ellos tres años, después vino la oportunidad de estar con Adrián Fernández y por eso decidí emigrar, pero la verdad es que regresar a un equipo triunfador como ellos u otro ganador sería muy bueno.

“A mí me une una muy buena amistad con Memo, lo respeto mucho, y creo que a la gente le encantaría ver a dos pilotos mexicanos ganando carreras”, dijo. Confió en que su nuevo equipo lo llevará a dar el salto al nuevo serial el próximo año.

Lo veo más posible que nunca porque habrá muchos patrocinadores, buena televisión y muchos aficionados en cada carrera. Yo visualizo mucho esta categoría como en su momento fue IndyCar en su época de oro con el mercado latinoamericano, dijo, y anotó que tener en un solo calendario de carreras como Daytona, Sebring, Road Atlanta o Indianápolis nos hará ser una serie mucho más fuerte en todos sentidos.

Por otro lado, Benito Guerra, quien no consiguió el presupuesto para correr este año en la categoría estelar del Campeonato Mundial de Rally aun y cuando es campeón de la categoría de producción, encabezará el equipo Mitsubishi para la serie mexicana, integrado por Erzin Richter, Manuel Iguiniz, Jorge Almada, Christian Sketchly y el argentino Gastón Fernández.