Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falló un salto y quedó detrás del chino Chao He, en trampolín

A Yahel Castillo se le escapa la de oro en la Serie Mundial

Laura Sánchez, cerca de subir al podio; quedó cuarta en esa prueba

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2013, p. a15

Guadalajara, 25 de mayo.

Aunque fue superior en las ejecuciones de mayor dificultad, el mexicano Yahel Castillo se quedó con la medalla de plata en el trampolín de tres metros, prueba ganada por el chino Chao He, en la penúltima jornada y última fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en el Complejo Acuático de Guadalajara.

Castillo, quien desde la semana pasada dominó a los asiáticos en individual y sincronizados, falló una tercera ejecución en su tabla de competencia, y luego no le alcanzó para superar al asiático. Totalizó 495.90 puntos, detrás del chino Chao He, oro con 531.5, y delante del ucraniano Oleg Kolodiy, bronce con 484.6

Castillo había avanzado a la final sin problemas, como líder de su manga con suma de 286.65.

En la categoría de las damas de trampolín tres metros individual, México se quedó sin presea, luego de que Laura Sánchez se quedó a un paso del podio al colocarse en el cuarto lugar, con 331.80 puntos, mientras Arantxa Chávez fue quinta (317.15).

La china Zi He ganó el oro, con 370.05, seguida de su compatriota Han Wang (354.75), mientras el bronce fue para la italiana Tania Cagnotto (335.90).

Previamente, en la semifinal A femenil, Laura Sánchez y Arantxa Chávez habían conseguido su clasificación a la última ronda del certamen tras posicionarse en el segundo y tercer puestos, respectivamente.

Sólo la china Han Wang había superado a las mexicanas con 354.95 unidades, mientras Sánchez se había quedado a tres puntos del primer peldaño, al contabilizar 351.75. Por su parte, Chávez obtuvo 300.15.

En tanto, el tapatío Julian Sánchez no logró llegar a la final varonil al culminar en el cuarto puesto de la semifinal B con 412.20 unidades, poco más de una diferencia de 100 puntos del primer puesto de dicho cuadro: Chao He (519.90).

Hasta esta jornada, México había acumulado 17 medallas en la Serie Mundial de Clavados 2013: cinto oros –cuatro de ellas de Yahel Castillo–, tres platas y nueve bronces. La etapa y el circuito cierran este domingo con la plataforma individual.