espot infameen BC
Viernes 14 de junio de 2013, p. 4
El PAN interpuso una queja contra la coalición Compromiso por Baja California, conformada por PRI, PVEM, PT y Encuentro Social, por el espot denominado Terrenos, donde se señala que el candidato del blanquiaul a gobernador, Francisco Arturo Vega de la Madrid, es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
En el promocional se muestra información personal del abanderado, y se asegura: ahora tiene más de 40 propiedades (adquiridas) durante y después de ser alcalde
de Tijuana. Y una voz masculina dice, entre otras frases: se robó varios terrenos propiedad del municipio
y “Kiko no es de fiar”. Además, incluye una imagen con gran cantidad de dinero y otra de la maestra Elba Esther Gordillo tras las rejas.
El blanquiazul argumenta que el espot es infame
, y con sus calumnias daña la imagen del candidato y de la Alianza Unidos por Baja California, integrada por PAN, PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California.
Conforme a la queja dirigida al secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Edmundo Jacobo Molina, el representante del PAN ante esta instancia, Rogelio Carbajal, argumenta que constitucionalmente están prohibidas las expresiones que denigren a las instituciones y a los partidos políticos, o que calumnien a las personas.