Economía
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
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El rezago en la ejecución del gasto público es el mayor en 20 años

El desfase es considerable, indica reporte de órgano de análisis del Congreso

Casi la mitad del presupuesto para el sector agrícola no ha sido ejercido por el gobierno federal

Las empresas paraestatales han dejado de gastar poco más de 8 mil millones al inicio del año

Roberto González Amador
Cayó la demanda de crédito en lo que va de 2013, indica grupo Santander

Se prevé un mejor segundo semestre, dice Marcos Martínez

Investiga Cofetel a televisoras que realizaron apagón analógico sin permiso en BC

El retraso en la transición digital demorará licitación de cadenas de tv, advierte De Swaan

El proceso costará en los próximos dos años 19 mil millones de pesos, señala el comisionado

Roberto González Amador
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Temen que leyes secundarias desvirtúen la reforma a telecomunicaciones

Retraso y propuestas para no afectar intereses, entre los riesgos

Identifican empresas 3 riesgos para la economía mexicana

La desaceleración mundial, entre las alertas: sondeo del BdeM

También apuntaron la debilidad de finanzas regionales y la inseguridad

Miriam Posada García, Laura Poy y Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
Emigraron más de 12 mil 111 mdd de capitales extranjeros en mayo: BMV

Niega Téllez que se fueron por mala condición del mercado

Sempra coloca acciones para parque eólico

Aún sin reforma energética, la empresa Infraestructura Energética Nova (Ienova), filial mexicana de la poderosa estadunidense Sempra Energy, construirá un parque eólico de generación eléctrica en Baja California para exportar la energía a Estados Unidos.

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Son 76 millones los mexicanos en clase baja: académicos
Cae empleo

La generación de empleos en el sector formal de la economía en los cuatro primeros meses de este año fue 20 por ciento menor a la observada en el mismo periodo de 2012, debido a la desaceleración de las actividades económicas en México, indicaron fuentes del gobierno federal basadas en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Emir Olivares Alonso
Juan Antonio Zúñiga M.
¡Quiero estar ahí!, plan para promover Campeche

Con una inversión de 18 millones de pesos, el gobierno de Campeche lanzará este fin de semana campañas de promoción para atraer a más turistas y para crear conciencia de la importancia de la actividad turística en la economía del estado. Vania Kelleher Hernández, secretaria de Turismo de Campeche, informó que la campaña de promoción turística tendrá como lema ¡Quiero estar ahí! y estará destinada a los mercados domésticos naturales del estado, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y la ciudad de México. Detalló que los recursos para la campaña provinieron del erario estatal con 9 millones de pesos y el resto del Consejo de Promoción Turística de México. La otra campaña está dirigida a la población campechana. En ella se busca que la gente se dé cuenta que algún tipo de oficio o profesión, como la tapicería de muebles o la enfermería, que aparentemente están desvinculados del turismo, en realidad están relacionados. Por otro lado, el gobierno de Campeche propuso a la Secretaría de Turismo federal que el tren transpeninsular que se proyecta construir en Yucatán y Quintana Roo pueda ampliarse hacia aquel estado desde una primera etapa. Kelleher Hernández dijo que la propuesta ya fue planteada ante las autoridades federales.

Proponen crear comité de turismo nacional

Empresarios, académicos y funcionarios del sector turístico propusieron este jueves crear un comité de turismo nacional, con la finalidad de apoyar a este segmento. Durante uno de los talleres de diagnóstico que encabeza la Secretaría de Turismo (Sectur), se discutió la necesidad de que el turismo cultural sea un complemento a la oferta de sol y playa, informó la dependencia. Otra de las propuestas surgidas durante el taller, que se realizó en la ciudad de Guanajuato, es la creación de agencias que coadyuven a prolongar las estadías de los visitantes, reforzar la comunicación entre el sector oficial y la iniciativa privada, la conformación de padrones de tour operadores, potenciar el mercado asiático e impulsar el nacional. El turismo cultural es un segmento clave en el desarrollo del país, coincidieron los participantes del Taller de Diagnóstico de Turismo Cultural en México. Alrededor de 130 funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, consultores, académicos y líderes de organizaciones de la sociedad civil se reunieron para aportar sus experiencias y diseñar una agenda para impulsar el turismo cultural. El subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, destacó que la secretaría trabaja para lograr una planeación incluyente

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción