Ser llamado traidor
por Cheney, un honor
: Snowden en chat con lectores de The Guardian
La mitad de estadunidenses no cree que el presidente sea honesto y confiable
, según sondeo
Turquía y Sudáfrica piden una explicación a Cameron sobre lo sucedido en cumbre del G-20
Angela Merkel defiende los programas de vigilancia masiva en el combate al terrorismo
Acuerdan crear un grupo de trabajo para una salida diplomática
Escaso apoyo a huelga convocada por dos sindicatos en rechazo a la represión
Ruhani, dispuesto a mejorar la relación con Estados Unidos
Washington. La Suprema Corte de Estados Unidos invalidó ayer una ley del estado de Arizona que exigía demostrar la nacionalidad estadunidense para inscribirse en el padrón electoral, en un fallo que fue elogiado por organizaciones de latinos que consideraban racista la medida. La ley, aprobada inicialmente para impedir el voto de los inmigrantes sin papeles, exigía documentos que el gobierno federal no requiere en su formulario de inscripción sobre las listas electorales.
Praga. El premier checo, Petr Necas, renunció a su cargo, a raíz de un caso de corrupción que empaña a su gobierno. En el trasfondo de la renuncia se encuentra un espectacular caso de sobornos y espionaje en el que está involucrada la persona de mayor confianza de Necas, la jefa de gabinete, Jana Nagyova. Ella y otras seis personas están en prisión preventiva. Necas estuvo al frente del gobierno de centroderecha, que realizó amplios recortes, durante tres años.
Montreal. El alcalde de esta ciudad del sureste de Canadá, Michael Applebaum, detenido ayer por la mañana acusado de complot, abuso de confianza y actos de corrupción
, fue puesto en libertad por la tarde. Primer alcalde anglófono de Montreal en cien años, Applebaum no hizo ninguna declaración. El episodio es consecuencia de los casos que implican a políticos, funcionarios, empresarios y miembros de la mafia. Vestido con un traje negro y camisa blanca, sonriente, Applebaum llegó a la sede de la policía de Quebec en un vehículo de la Unidad Permanente Anticorrupción, tras haber sido arrestado en su casa.
Fuerte Meade. Los cinco acusados de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos comparecieron de nuevo ante un tribunal militar en Guantánamo, tras cerca de cuatro meses de suspensión de las audiencias preliminares destinadas a preparar un juicio. Vestido con su tradicional uniforme de camuflaje y barba teñida de anaranjado, el paquistaní Jaled Cheij Mohammed, proclamado cerebro de los atentados más mortíferos de la historia estadunidense, y cuatro coacusados, asistieron a la audiencia centrada en la vigilancia de sus conversaciones con sus abogados.
Ha logrado un incremento de 150 por ciento en el desarrollo temprano infantil