Se frustraron más de 50 actos terroristas
gracias a la vigilancia: jefes de inteligencia
Compañías de Internet revelan cuántas solicitudes recibieron del gobierno sobre sus usuarios
Un tribunal secreto de 11 jueces federales, el encargado de autorizar las intromisiones
Putin consigue bloquear la petición de que renuncie el presidente Bashar Assad
Las potencias ampliarán la ayuda humanitaria
La ONU pide apoyo para los refugiados
La protesta silenciosa de un ciudadano inspira a manifestantes
El fallo de la Suprema Corte, una afrenta para el pueblo
, denuncia el jefe de gabinete
Oficialismo y opositores ya tenían listas para la elección de jueces en las primarias de agosto
Unos 40 mil doctores de la isla cumplen misiones en 66 países
Oficina de la Alta Comisionada de la ONU critica la ley; teme que promueva la impunidad
En Cuba, las FARC insisten en convocar a asamblea constituyente, como parte de un nuevo contrato social
En Arizona, crean app para denunciar abusos contra inmigrantes
Bagdad. Al menos 41 personas personas murieron ayer en dos atentados suicidas en esta capital. Dos suicidas dispararon contra los vigilantes de una mezquita chiíta y después detonaron explosivos. Otro atacante se hizo volar por los aires en un cibercafé del barrio de Al Amir, matando a 11 personas, según Sumeria TV. El domingo, unas 30 personas murieron al estallar coches bomba en zonas chiítas en todo el país. Más de mil personas fueron asesinadas en Irak en mayo, de acuerdo con la ONU, lo que hizo de ese mes el más mortífero en el país desde 2008.
Madrid. Las autoridades tributarias españolas reconocieron un error al haber atribuido a la infanta Cristina negocios inmobiliarios con los que aparentemente no guardaba relación, en el marco de una investigación por delitos fiscales. Después de días de confusión, el Ministerio de Hacienda aseguró que las propiedades citadas por la agencia tributaria en un informe enviado a la justicia estaban vinculadas a un documento nacional de identidad aportado por una tercera persona, que coincide con el de la infanta. La agencia afirmó que Cristina vendió en 2005 y 2006 13 inmuebles y terrenos por unos 1.7 millones de dólares.
Uagadugu. El gobierno de Malí firmó ayer un alto el fuego con los rebeldes separatistas tuareg, allanando el camino para que soldados y administradores civiles puedan volver a la ciudad de Kidal, en el norte del país y en manos de los rebeldes, antes de las elecciones del mes que viene. El acuerdo se logrtó tras dos semanas de conversaciones mediadas por potencias regionales, Naciones Unidas y la Unión Europea en la capital de la vecina Burkina Faso, Uagadugú.