Cinco sitios naturales y 14 culturales son inscritos por el organismo internacional
Martes 25 de junio de 2013, p. 8
París, 24 de junio.
El Monte Etna y las Villas Médici, en Italia, se encuentran entre los 19 lugares que fueron agregados a la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como sitios de excepcional valor universal
.
El Comité de Patrimonio Mundial del organismo internacional, reunido el domingo en la capital camboyana de Phnom Penh, durante su reunión anual, añadió cinco sitios naturales y 14 culturales a su lista de tesoros globales.
El Monte Etna de Italia –el volcán activo más grande de Europa–, el Monte Fuji –la montaña más alta de Japón, con 3 mil 776 metros– y el arenal de Namib, en Namibia, fueron incluidos en la lista.
También ingresaron las renacentistas villas y jardines de Médici, en la Toscana italiana; el Palacio de Golestán, ubicado en la capital iraní; los fuertes de las colinas de Rajastán, en India, y las tserkvas (iglesias) de madera de la región de los Cárpatos, en Polonia y Ucrania.
También en la lista figuran los restos de una fortaleza que una vez rodeó a Kaesong, la antigua capital de Corea del Norte, actualmente uno de los estados más aislados del mundo.
La Unesco agrega cada año lugares a su lista de Patrimonio Mundial en reconocimiento a su valor universal para la humanidad y para alentar a preservarlos para futuras generaciones.