González, a segunda ronda en mixtos
Viernes 28 de junio de 2013, p. a15
Londres, 27 de junio.
El serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, la estadunidense Serena Williams –actual campeona– y el español Feliciano López avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon.
Djokovic no quiso más sorpresas –tras la eliminación prematura de los favoritos Rafael Nadal y Roger Federer– y se impuso al estadunidense Bobby Reynolds 7-6 (7/2), 6-3 y 6-1, mientras Del Potro venció al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (9/7) y 6-3.
El pampero se mantiene en camino de enfrentar en semifinales a Djokovic, a quien derrotó en Wimbledon para ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En tanto, el sueño de su compatriota Leonardo Mayer en su tercer Grand Slam de la temporada llegó a su fin tras caer ante el japonés Kei Nishikori, decimosegundo preclasificado, por parciales de 7-6, 6-4 y 6-2.
El checo Thomas Berdych también accedió a la tercera ronda tras doblegar al alemán Daniel Brands en 7-6, 6-4 y 6-2, al igual que el español Feliciano López, quien dejó fuera al francés Paul-Henri Mathieu, luego de que este abandonó cuando el juego iba 6-3 y 5-1.
En el cuadro femenino, Serena Williams continuó encaminada hacia su sexto título con triunfo sólido de 6-3 y 6-2 ante la joven francesa Caroline García. La estadunidense de 31 años sumó 33 partidos invicta con este triunfo.
Ahora tendrá como rival a la japonesa Kimiko Date-Krumm, quien a sus 42 años se ha convertido en la jugadora de más edad de la era Open en pasar a la tercera ronda, tras superar 6-4 y 7-5 a la joven rumana Alexandra Cadantu.
Por su lado, la china Na Li eliminó a la rumana Simona Halep 6-2, 1-6 y 6-0, la australiana Samantha Stosur ganó 6-2 y 6-2 a la rusa Olga Puchkova y la eslovaca Dominika Cibulkova se deshizo de la española María Teresa Torro 6-0 y 6-1, en una jornada en la que la lluvia hizo su aparición por primera vez y provocó la suspensión de varios partidos.
A su vez, el mexicano Santiago González y su compañera, la sudafricana Natalie Grandin, lograron su pase a la segunda ronda en la categoría de mixtos, tras vencer al estadunidense Nicholas Monroe y a la francesa Marion Bartoli.