Colombia y Paraguay cayeron ante Corea del Sur e Irak
Jueves 4 de julio de 2013, p. a14
Estambul, 3 de julio.
Colombia y Paraguay, campeón y subcampeón de Sudamérica, se despidieron del Mundial Sub-20 de futbol de Turquía en octavos de final, tras caer ante Corea del Sur e Irak, respectivamente, mientras Chile avanzó a la siguiente ronda.
Los andinos superaron 2-0 a Croacia en la recta final de su partido y serán junto con Uruguay, que enfrentará a España, los únicos representativos de la Conmebol en la antepenúltima ronda.
El próximo rival del cuadro chileno será Ghana, el próximo domingo, después de que los africanos sorprendieran 3-2 a uno de los favoritos, Portugal, con remontada final incluida.
Además, Sudamérica sufrió la despedida de dos de sus mayores esperanzas: Colombia, que fue superado en penales (8-7 tras el 1-1 en tiempo reglamentario) por Corea del Sur, y Paraguay, que perdió 1-0 en la prolongación contra Irak.
Asia le ganó el doble pulso a Sudamérica. El campeón asiático eliminó al sudamericano y lo mismo ocurrió con el duelo entre los dos vigentes subcampeones de ambas confederaciones, por lo que un posible Colombia-Paraguay en cuartos se convirtió en un Corea del Sur-Irak, que se disputará el domingo en Kayseri.
A los cuartos de final Ghana-Chile e Irak-Corea del Sur se añaden los dos que se decidieron el pasado martes: Francia-Uzbekistán y Uruguay-España.
El Mundial Sub-20 descansa este jueves y viernes antes de la disputa de los cuartos de final el sábado y el domingo.