Trabajadores de intendencia interrumpen conferencia para demandar pago de salarios
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 36
Con una inversión de 140 millones de pesos se iniciará la construcción de las preparatorias Venustiano Carranza e Iztapalapa 4, y la remodelación del plantel Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón, con lo cual se ampliará en 3 mil 300 la oferta educativa, dio a conocer la directora del Instituto de Educación Media (IEMS), Freyja Puebla López, tras reconocer que hay abandono de este sector.
En conferencia de prensa, la cual fue interrumpida por un grupo de trabajadores de intendencia que exigían el pago de su salario, precisó que cien millones fueron entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con cargo a los proyectos de desarrollo regional previstos en el ramo 23, provisiones generales y económicas, que incluye el mantenimiento de escuelas en el Distrito Federal.
La mitad de los recursos se destinará a la construcción de la segunda etapa y adecuación de los edificios en Álvaro Obregón 2 y el resto para la construcción de la primera etapa del plantel Iztapalapa 4.
Es la primera ocasión que la ciudad cuenta con estos recursos, que permitirán ampliar la oferta educativa en bachillerato, destacó.
Mientras, el gobierno capitalino autorizó un presupuesto de 40 millones de pesos para iniciar la primera etapa del plantel José Revueltas, en Venustiano Carranza, el cual se prevé concluir en diciembre próximo, y se está a la espera de la entrega de una partida adicional para continuar con los trabajos en el plantel Iztapalapa 3 y abrir el turno matutino, ante la demanda de 10 mil lugares para el próximo semestre.
El director de construcción de obras de la Secretaría de Obras y Servicios, Néstor Pasteur, informó que en las siguientes semanas se lanzará la licitación pública para la construcción del plantel ubicado en Sidar y Rovirosa 71, en Venustiano Carranza, donde ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y se estima concluir la primera fase de trabajos en diciembre.
La convocatoria para elaborar el proyecto ejecutivo en los otros dos planteles se emitirá en agosto, para estar en condiciones de iniciar las obras en noviembre, aunque Iztapalapa requerirá de 90 millones de pesos adicionales y Venustiano Carranza otros 100 millones, los cuales deberán gestionarse en los siguientes presupuestos anuales.