De la Torre muestra práctica del Tri previa al duelo contra Canadá
Miércoles 10 de julio de 2013, p. a13
Seattle, 9 de julio.
Inesperadamente el técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, decidió abrir el entrenamiento del equipo que, se había anunciado, sería a puerta cerrada en las instalaciones de la Universidad de Washington.
Por espacio de una hora, que incluyó el calentamiento y parte de la práctica, el entrenador mostró su trabajo. Una y otra vez corrigió y lanzó gritos: “¡Aprieta!, ¡aprieta!, ¡sí alcanzas a llegar! Gullit: si estamos esperando a que el compañero esté a modo perdemos el balón, ¡tira ya, venga, toca!
, azuzaba el Chepo.
Entre los movimientos que alista para enfrentar este jueves a Canadá está la incorporación de Juan Carlos Valenzuela como titular en la defensa, mientras en la parte ofensiva Javier Chuletita Orozco se mostró atinado, ya que en cada una de sus jugadas el balón terminó en las redes.
Los tricolores se mostraron receptivos a cada indicación del técnico, sobre todo porque saben que la presión está a tope y es de suma importancia vencer a los canadienses para seguir con aspiraciones en de la Copa Oro.
Los jugadores que terminaron con hielo en las rodillas fueron Darvin Chávez, Leobardo López y Alejandro Castro.
La selección mexicana entrenará mañana en el turno matutino a puerta cerrada en estas mismas instalaciones y por la tarde hará el reconocimiento a la cancha del Centurylink Field, donde será el partido ante Canadá.
Por la noche el equipo tenía programada una salida para ver el partido de beisbol entre Seattle y Boston, en el Safeco Field.
En tanto, desde España, el ex técnico del Tri, Javier Aguirre, votó por la continuidad del Chepo y confió en que superará los problemas actuales.
“Es difícil ver desde fuera lo que está sucediendo, yo me remito a lo que ha dicho De la Torre. Él tiene mucha confianza en el equipo y en el funcionamiento colectivo, y el objetivo principal es clasificar al Mundial.
“Los últimos resultados no favorecen al equipo ni al entorno del entrenador, pero no es lo ideal (cesarlo). El proceso de Ricardo (La Volpe) y del Chepo de cuatro años es lo mejor. Trabajar contrarreloj –como me tocó a mí–- no es fácil porque es jugar el jueves y ganar el domingo.
Lo más prudente, a falta de cuatro partidos, es mantenerlo. Septiembre y octubre ya están encima
, señaló.
En tanto, el técnico Miguel Herrera señaló que desde hace mucho está listo para asumir las riendas del tricolor, “pero en este proceso no, el Chepo debe terminar su ciclo hasta Brasil 2014. Por ahora mi cabeza está ciento por ciento en el América”.
Finalmente, después de que el volante Christian Giménez recibió su carta de naturalización, el tres veces mundialista, el portero Óscar Pérez, comentó: Soy de los que quiere a puros mexicanos en la selección, pero (Giménez) ya está y gente como él es bienvenida, aunque al final preferiría quedarme con puros nacidos en el país
.