Con doblete de Reus se impone 4-2 al campeón de la Bundesliga
Domingo 28 de julio de 2013, p. a15
Dortmund, 27 de julio.
Josep Guardiola se estrelló en su primer partido oficial con el Bayern Munich: el campeón alemán y europeo perdió 4-2 ante Borussia Dortmund en la final de la Supercopa alemana y entregó a su archirrival el primer título de la temporada.
Los goles de Marco Reus, a los minutos cinco y 86, de Daniel van Buyten en propia meta (55) y de Ilkay Gündogan (56) masacraron a un Bayern desdibujado, al que de nada le valió el doblete de Arjen Robben (54 y 64).
Fue un duelo decepcionante para Pep, quien venía de una pretemporada soñada con más de 60 anotaciones en nueve partidos, incluido un 2-0 ante el Barcelona, su ex club.
Dortmund aprovechó que el Bayern mostró una cara irreconocible: sin posesión, sin movilidad y sin centro del campo, elementos todos claves en el esquema de Guardiola.
El castigo comenzó al minuto cinco, luego de una cadena de fallas defensivas y un error del arquero Starke, suplente del lesionado Manuel Neuer, que permitieron a Reus iniciar la goleada.
En Internet comenzó a circular un video en el que se veía a un Guardiola alterado por el partido y en el que pasaba su mano sobre la mejilla de Thiago Silva, con la desesperada intención de animarlo en la cancha.