Apoyaban campamento de protesta en El Cairo, tras llamado oficial contra la violencia
Autoridades interinas admiten sólo 72 decesos; condenan UE y Naciones Unidas la matanza
Todos los fallecidos pertenecían a la Hermandad Musulmana
Hoy rinde declaración ante el juez; hay indicios razonables de su responsabilidad: gobierno
La ministra de Fomento defiende las medidas de seguridad del sistema de ferrocarriles
Exigen proteger a quienes revelen esas acciones de los gobiernos
Exigen un Estado laico
; acuden 3 millones a la cita con el pontífice en Río de Janeiro
Las víctimas son tres varones y tres mujeres, dicen autoridades
Bengasi. Más de mil prisioneros escaparon ayer de una cárcel de Bengasi tras amotinarse, informó un responsable de los servicios de seguridad. Hubo un motín en la prisión de Al Kuifiya y también un ataque desde el exterior. Más de mil presos pudieron huir. Las fuerzas especiales que llegaron recibieron la orden de no disparar a los reos
, explicó el responsable. La mayoría de los fugitivos son presos del fuero común. Algunos estaban detenidos por cuestiones vinculadas con el régimen de Muammar Kadafi.
El primer ministro libio, Ali Zeidan, confirmó la evasión y explicó que habitantes vecinos iniciaron el ataque porque no quieren tener una cárcel cerca de sus casas
.
Roma. Algunos de los políticos más importantes de Italia respaldaron ayer a la primera ministra negra del país, Cecile Kyenge, quien ha sido blanco de ataques racistas desde que fue designada en abril, después de que un espectador le lanzó plátanos mientras pronunciaba un discurso. La ministra, nacida en la República Democrática del Congo, ha enfrentado casi a diario ataques racistas y amenazas desde que se unió al gobierno. Este mes un senador del partido antinmigrante Liga del Norte la comparó con un orangután y sólo se disculpó luego de una serie de críticas.
Túnez. Autoridades anunciaron ayer que buscan a un islamita radical sospechoso de la muerte del opositor Mohamed Brahmi, cuyo asesinato a balazos, el jueves, desencadenó una huelga general y manifestaciones contra el poder islamita. Cientos se manifestaron para exigir la caída del gobierno.
En el desfile militar no hubo las armas nucleares que preocupan a EU