En la primera mitad del año realizaron 61 salidas
Domingo 28 de julio de 2013, p. 6
En los primeros seis meses de este año se llevaron a cabo 61 viajes internacionales de senadores, quienes visitaron prácticamente todos los continentes en misiones legislativas.
De enero a junio fueron un total de 135 senadores los que estuvieron en países de Europa, Asia, África y América. La mayoría de los viajes fueron para asistir a reuniones que tienen que ver con el trabajo legislativo, como el realizado a España, al que acudieron todos los coordinadores parlamentarios.
Sin embargo, resalta la visita de un legislador a Amman, Jordania, del 25 al 30 de junio, para evaluar la situación de los refugiados sirios
o un encuentro en Vladivostok, Rusia, del 27 al 30 de enero, a la que acudieron integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico.
Dos senadores de la Comisión de Turismo estuvieron en Madrid del 29 de enero al 3 de febrero para participar en la Feria Internacional del Turismo.
Un integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, asistió en mayo a Johannesburgo, Sudáfrica, a la apertura de sesiones del Parlamento Africano.
De los 61 viajes internacionales de senadores, 31 fueron a naciones de América Latina y el Caribe, 17 a Europa, ocho a Estado a Unidos, cuatro a Asia y uno a África.
A la Reunión Interparlamentaria México-España, que se llevó a cabo en Madrid, del 16 al 19 de junio, asistieron 11 senadores. Es la comitiva más grande y fue encabezada por el presidente del Senado, Ernesto Cordero, a quien acompañaron los coordinadores de PRI, PRD y PT, Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Manuel Bartlett, respectivamente. Cada uno recibió 2 mil euros como viáticos.
El viaje más largo, de casi 15 días, fue el de seis integrantes de la Comisión de Energía, que preside David Penchyna, por Inglaterra, Noruega y Azerbaiyán, a fin de conocer experiencias en materia de privatización energética.
A la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción, realizada en Manila, Filipinas, del 31 de enero al 3 de febrero, asistieron seis senadores. Otros cinco legisladores viajar a Cuenca, Ecuador, para asistir a tres encuentros organizados por el Parlamento Latinoamericano.
En los viajes por América Latina cada senador recibe 520 dólares diarios de viáticos que no tiene obligación de comprobar.