Martes 30 de julio de 2013, p. 36
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal remitió al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, a 250 automovilistas durante la aplicación del alcoholímetro el fin de semana, señaló el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.
Asimismo, agregó, durante esos días fueron puestos a disposición de un juez cívico la misma cantidad de vendedores ambulantes que operan en el Centro Histórico y otros 10 fueron presentados ante el Ministerio Público por ultrajes a la autoridad.
Entrevistado luego de poner en marcha la segunda fase del programa Por tu familia, desarme voluntario, en Tláhuac, dijo que la corporación a su cargo continúa con el operativo Rastrillo, para inhibir el consumo de alcohol y drogas en la vía pública. El fin de semana, se aplicó en las colonias Arenal, Pantitlán, Morelos y Tepito, y fueron remitidas al juez cívico 58 personas y dos más a la Procuraduría General de la República por portación de armas de fuego.
Cuestionado sobre el operativo policiaco por las vacaciones de verano, manifestó que éste va muy bien
, aunque dijo que los resultados serán dados a conocer el próximo 19 de agosto, cuando concluya dicho dispositivo.
Hemos tenido un buen trabajo en los paraderos del Metro, terminales de autobuses y en las colonias aledañas al aeropuerto
, dijo Rodríguez Almeida. Recordó que en dicho operativo participan 20 mil elementos.
Agregó que se ha desplegado una vigilancia especial en parques como el Ajusco, Desierto de los Leones y el Cerro de la Estrella con la policía montada, además de que 2 mil efectivos están asignados a evitar robos a casa habitación y 700 en el operativo Relámpago, para evitar que los conductores de motocicletas violen el reglamento de tránsito.