La trasnacional española acapara 14.5% de la generación eléctrica privada en México
Acumula inversiones en el país por 2 mil 700 mdd y es pionera en energías renovables
En 2014 pondría en marcha el parque eólico Dos Arbolitos, en el Istmo de Tehuantepec
En enero-marzo se presentaron 3 mil 656 quejas ante Condusef
América Móvil podrá adquirir más acciones, pero deberá lanzar una oferta pública
Telefónica anunció que comprará E-Plus, filial alemana de KPN, en 8 mil 100 millones de euros
Se estudian presuntas infracciones hasta por 400 mdd
El comité de evaluación de aspirantes a ser comisionados en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) o en la Comisión Federal de Competencia (CFC) informó que sólo calificaron 119 de los 300 interesados, y que el examen se aplicará el 3 de agosto en distintos horarios en el Club Naval Norte, de la colonia Lomas Virreyes, delegación Miguel Hidalgo. Según el procedimiento, sólo se dieron a conocer los folios, pero siguen sin conocerse los nombres de los aspirantes. No existe un examen preconcebido, sino que se hará de forma computarizada y aleatoria al momento de la aplicación. El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, dijo en entrevista con Televisión Educativa que el proceso de selección de comisionados busca que los elegidos sean personas que conozcan el sector telecomunicaciones, que no estén capturados por las empresas reguladas, que respondan sólo a los intereses del país y que no sean cuotas de los partidos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió el lunes la cotización de las acciones de la atribulada constructora de viviendas Geo, la mayor del país, en tanto que las de su par Homex se desplomaron, en otra jornada negra para este golpeado sector. En un comunicado, la plaza bursátil indicó que la suspensión de Geo se determinó tras presentarse movimientos inusitados en la cotización de los valores representativos del capital de la emisora
. La medida podría ser levantada cuando la emisora envíe explicaciones a la bolsa. Las acciones de Geo fueron suspendidas cuando caían 24.55 por ciento a 1.66 pesos, en su última transacción por la mañana.
Pekín. Pegatron, compañía taiwanesa que fabrica productos para Apple, viola los derechos de los trabajadores en sus fábricas chinas de Shanghai y Suzhou, según un informe del grupo de derechos China Labor Watch, con sede en Nueva York. Pegatron, que ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China, obliga a sus empleados a trabajar más sin recibir salario, en condiciones laborales y vitales muy pobres, e incurre en otras violaciones de la normativa china, según China Labor Watch. Las fábricas de Pegatron están violando gran número de leyes chinas e internacionales, además de los estándares del propio código de conducta de responsabilidad social de Apple
, denunció el organismo. Según el informe presentado en Nueva York por CLW tras una investigación, Pegatron es responsable de graves violaciones a las leyes laborales en tres de sus fábricas. En concreto, denuncia larguísimos horarios de trabajo, incumplimiento de los contratos, salarios bajos, trabajo de menores de edad, maltrato de los jefes y contaminación ambiental. Tras una controversia similar surgida con su principal proveedor, el taiwanés Foxconn, el fabricante del iPhone y el iPad, con sede en Cupertino, decidió cambiar y aumentar sus encargos a Pegatron.
Muchos trabajadores viven en la pobreza, no pueden llevar comida a su mesa o tomar el tren para ir a trabajar, indicó Jonathan Westin, director de la asociación Fast Food Forward.
Están en huelga porque no pueden seguir manteniendo a sus familias con los salarios que reciben en la industria de la comida rápida, agregó. Fast Food Forward comenzó con una campaña local en Nueva York, pero el movimiento ya se ha ampliado a otras partes del país, con huelgas previstas esta semana en Chicago, Detroit, Flint, Michigan, Kansas City, Milwaukee y San Luis.
Será una de las acciones más grandes del sector en el país, predijo Westin Foto Ap