Más de 40 mil obras ya están disponibles en una plataforma web, anuncia
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 3
Washington, 6 de agosto.
Después de los libros, las tabletas y el vino, el gigante estadunidense de las ventas minoristas online Amazon se lanzó este martes a la venta de obras de arte en Internet.
Amazon servirá de intermediario entre compradores y galerías y comerciantes de arte, a través de una plataforma web (www.amazon.com/art), donde más de 40 mil obras ya están disponibles.
Los precios comienzan en los 10 dólares y pueden llegar a varios millones de dólares para un puñado de obras de artistas de fama mundial.
Así, Fragment de Nymphéas, de Claude Monet, se ofrece en 2.5 millones de dólares, y en el caso de pintores estadunidenses, un cuadro de Andy Warhol se cotiza en 1.45 millones de dólares y uno de Norman Rockwell, el más caro de la colección, en 4.85 millones.
Amazon Art da a las gale-rías un medio de llevar su pasión y su experiencia para los artistas que representan a nuestros millones de clientes
, dijo Peter Faricy, vicepresidente de plataformas comerciales de Amazon.
El gigante minorista anunció que por ahora trabajará con más de 150 galerías y galeristas con sede en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda.
En sus comienzos una simple tienda de libros en línea, Amazon ha diversificado mucho su actividad en los años recientes, con inversiones en una variedad de mercados. El grupo pone mucho énfasis en el contenido digital.
Su jefe, Jeff Bezos, anunció el lunes la adquisición, a título personal, del prestigioso diario The Washington Post.