Exige nuevamente al gobierno ruso que extradite al ex contratista Edward Snowden
Defensores de libertades tildan de ambiguas las medidas del presidente estadunidense
Revela The Guardian que vigilancia a ciudadanos se efectúa con una autorización general
Tres políticos intentan resucitar sus carreras tras escándalos reales y virtuales con mujeres
Washington aduce información creíble de una amenaza específica
Exigen el regreso del presidente Mursi; choques en dos ciudades dejan cuatro lesionados
Fuerzas de seguridad ultiman a atacante suicida en Islamabad
Miami. Un hombre que mató a su esposa en esta ciudad y publicó las fotos del crimen en Facebook antes de entregarse a la policía fue acusado ayer de asesinato en primer grado y quedó detenido sin fianza. Derek Medina, de 31 años, compareció ante la juez María Verde usando un chaleco protector negro, reservado para los presos con problemas siquiátricos y aquellos bajo vigilancia por posible suicidio. Dicho cargo puede ser condenado con la pena de muerte y no admite la libertad bajo fianza.
Brasilia. Por vez primera la Corte Suprema de Brasil condenó a un senador por corrupción. Se trata de Ivo Cassol, quien deberá cumplir una pena de cuatro años, ocho meses y 26 días de cárcel, pero su destitución dependerá del Congreso. Cassol, del Partido Progresista, es el primer senador en funciones condenado tras la reciente sentencia de un diputado y en un contexto de reclamos y protestas callejeras contra la corrupción en la clase política brasileña. La Corte Suprema condenó por unanimidad a Cassol por el crimen de fraude y licitaciones ocurridas cuando fue alcalde de la ciudad de Rolim de Moura
, en Roraima, entre 1998 y 2002.
Tokio. Nagasaki conmemoró ayer el 68 aniversario de la bomba atómica arrojada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Decenas de miles participaron en un homenaje a las más de 70 mil víctimas mortales. La bomba de plutonio, apodada Fat Man por los pilotos estadunidenses, explotó sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, liberando radiaciones y una onda de calor de varios miles de grados centígrados.
Madrid. España autorizó al portaviones británico HMS Illustrious hacer escala en la base naval de Rota, cerca de Gibraltar, informó ayer el Ministerio de Defensa, en un contexto de tensión diplomática entre Madrid y Londres por ese enclave británico. Los buques británicos no necesitan solicitar permiso a las autoridades españolas para atracar en el enclave cuya soberanía reclama España. Según la prensa española, tres fragatas que deben zarpar el lunes de Gran Bretaña escoltando al HMS Illustrious, buque insignia de la Royal Navy, atracarán en Gibraltar.
Indaga la fiscalía enfrentamiento contra supuestos guerrilleros