Es el primer técnico cesado en el torneo
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. a14
Puebla, Pue., 13 de agosto.
Manuel Lapuente se convirtió en el primer entrenador cesado en el torneo Apertura 2013, luego de que la directiva del Puebla anunció su salida y se dio a conocer que Rubén Omar Romano tomará la dirección técnica del cuadro de la franja.
Mediante un comunicado, agradeció al ex timonel del Tri la entrega y profesionalismo mostrados durante los ocho meses que dirigió a los Camoteros: “El club agradece a Manolo el amor a esta playera, su dedicación y pasión, y estamos agradecidos por enseñarnos que ‘esta franja se defiende a muerte’”.
Lapuente llegó al Puebla en el torneo Clausura 2013 y aunque salvó al equipo del descenso, al terminar con 20 unidades en el onceavo peldaño y con 110 puntos en la tabla porcentual, no llenó las expectativas de los directivos.
Luego de cinco jornadas en esta campaña, en la que empató en cuatro ocasiones y perdió una, la escuadra camotera sólo ha logrado sumar cuatro unidades, de 15 posibles, que la ubican en treceavo lugar general, por encima de Chivas, Monterrey, Atlas, Pumas y Atlante.
Por su parte, Romano, quien confirmó que estará en el banquillo dirigiendo al conjunto de la Angelópolis a partir de la sexta fecha, en la que enfrentará al Guadalajara, aceptó que tiene un plantel corto, pero confió en que será suficiente para desarrollar la idea futbolística que pretende, con lo que quiere alejarse de la parte baja del descenso.
Trataré de comunicarme con Manuel Lapuente para saber qué es lo que vio. Acá no hay egos, y a trabajar, convencer al equipo de una idea futbolística diferente, con las ganas de salir con el problema porcentual. Ya después vamos a pensar partido a partido y ver para qué nos alcanza
, apuntó el argentino, quien será presentado este miércoles como nuevo técnico.
El ex timonel de Santos Laguna confirmó que sus auxiliares serán Gilberto Adame, así como el también argentino Norberto Scopponi.