Al minuto 91 Veracruz rescató el empate 1-1 frente a Tigres
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. a13
Cd. Cooperativa, 31 de agosto,
Desafortunado resultó el regreso de Cruz Azul al estadio de sus orígenes, el 10 de Diciembre, y salió de ahí con la derrota a cuestas. Querétaro se impuso 2-0 con anotaciones de Esteban Paredes, de penal al minuto ocho, y de Luis Loroña (38).
El juego estuvo enmarcado por incidentes violentos, con saldo de 15 heridos, después de que al inmueble llegaron tres camiones con seguidores de los Gallos Blancos, quienes aprovecharon el reducido número de uniformados y en el acceso 10 intentaron dar portazo. Enseguida las porras del cuadro cementero lanzaron insultos, líquidos y algunos objetos, y se generó la trifulca.
Muy poco pudieron hacer los apenas 30 policías que resguardaban el inmueble, a pesar de que recurrieron a sus toletes y al aerosol sobre los rijosos.
El diminuto estadio, con capacidad para 15 mil espectadores, tampoco inspiró al equipo celeste, que pronto se vio superado en el marcador, después de que su capitán Gerardo Torrado cometió falta en el área sobre Luiz de Souza. Al cobro fue Paredes, quien definió el 1-0 con tiro raso a la izquierda.
La Máquina buscó la igualada, pero se cansó de fallar. Jair Pereira erró un cabezazo desde el centro del área. Enseguida Mariano Pavone también se equivocó.
Hubo otros intentos, pero los celestes cometieron descuidos en la zaga y al minuto 38 Loroña clavó el segundo tanto, al ganarle la espalda a Luis Perea, quien recibió servicio de Paredes y definió con tiro raso que entró pegado al poste izquierdo.
El conjunto cementero logró adueñarse del esférico y controló las acciones, pero cuando más abrumaba al queretano emergió la figura del portero Édgar Hernández, quien repelió el bombardeo rival.
El desánimo invadió al graderío, que pasivo contempló la floja actuación de su equipo y esporádicamente exigía a los suyos: ¡Pongan huevos, azules pongan...!
. Uno de los últimos intentos fue un pase que Torrado envió Formica, pero éste se precipitó y echó la pelota a un lado.
Con este resultado La Máquina se quedó con 13 unidades y Querétaro llegó a 12.
Gol salvador del escualo Martínez
Con anotación al minuto 91, Veracruz empató 1-1 con Tigres. Los felinos inauguraron el tablero al 39, cuando Lucas Lobos disparó a gol y el defensa Leiton Jiménez le cambió la trayectoria a su portero. El delantero local Ángel Reyna estuvo muy activo, pero en varias ocasiones fue sorprendido en posición adelantada.
El partido en el Luis Pirata Fuente se volvió monótono ante la inoperancia de los escualos y el gris ataque del club norteño. Sin embargo, en la agonía del juego, Cristian Martínez aprovechó un trazo lateral de Cristian Llama para definir a bocajarro desde el lado derecho y asestar el 1-1 definitivo.
Tigres acumula ocho puntos luego de siete juegos, mientras el equipo del puerto llegó a 13, tras ocho cotejos disputados.