Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 35
Los sistemas de Transporte Colectivo (Metro) y Metrobús evalúan el impacto económico derivado de la suspensión del servicio en algunas estaciones, por las movilizaciones del magisterio disidente.
Tras entregar el premio periodístico en Movilidad y Sustentabilidad 2013, el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, señaló que los resultados serán revalorados y compensarán los ingresos perdido, aunque en ambos servicios se ha buscado que la afectación al usuario sea mínima
.
Los concesionarios del transporte público también se han visto afectados, aun cuando hemos estado en pláticas para modificar sus recorridos, pues el problema está circunscrito a un área específica
, indicó.
Ayer fueron cerradas tres estaciones de la línea 3 del Metrobús: Guerrero, Mina e Hidalgo, mientras los concesionarios tuvieron que buscar alternativas ante el cierre de Guerrero, Mosqueta y Paseo de la Reforma.
Por otra parte, Canaco, Canacope y Coparmex elaboran una propuesta para reglamentar las marchas y plantones en el DF, la cual será entregada a la ALDF.