El chofer no pudo frenar debido a falla mecánica
Edil de Chihuahua ordena cancelar festival aéreo
Domingo 6 de octubre de 2013, p. 28
Chihuahua, Chih., 5 de octubre.
El conductor de una camioneta monstruo que participaba en la tercera edición del espectáculo Extremo Aeroshow 2013 –organizado por el ayuntamiento de Chihuahua en el parque El Rejón–, perdió el control y arrolló a decenas de espectadores, lo que dejó seis personas muertas y 47 heridas –algunas de gravedad–, informó el alcalde Marco Quezada.
El munícipe ordenó cancelar las actividades, programadas para una semana, que habían sido inauguradas la noche del viernes por el gobernador César Duarte Jáquez en un acto que reunió a más de 60 mil personas.
Aproximadamente a las 18 horas, el conductor del vehículo pesado, con llantas de más de dos metros de diámetro, perdió el control de la unidad, ésta brincó a las gradas y pasó por encima de los cientos de espectadores.
Las autoridades utilizaron el helicóptero Halcón I y ambulancias para trasladar a un hospital particular a 39 personas heridas; los otros fueron llevados a otros nosocomios.
La policía municipal, que se encargaba de la vigilancia, reportó que entre los fallecidos hay dos niñas, además una señora de unos 30 años de edad.
Policías ministeriales y municipales prohibieron la entrada y salida al área de El Rejón para dejar libres las salidas para las ambulancias. Luego desalojaron a los demás asistentes.
A reserva de los peritajes técnicos, se informó extraoficialmente que el acelerador del gigantesco vehículo se quedó atorado, por lo que el conductor no pudo detenerlo.
El Extremo Aeroshow es el festival aéreo internacional que reúne lo más selecto en acrobacias aéreas, paracaidismo, globos aerostáticos, vuelos en parapente motorizado, exhibiciones de motos acrobática, trocas monstruo y carros voladores.