Djokovic-Tsonga disputarán la otra plaza
Sábado 12 de octubre de 2013, p. a15
Shanghai, 11 de octubre.
El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se enfrentarán en las semifinales del Abierto de tenis de China, tras ganar en sets corridos a sus rivales, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic también se instaló en la ronda de los cuatro mejores del certamen.
Nadal, número uno del mundo, tuvo que empeñarse en el primer set para dejar en el camino al suizo Stanislas Wawrinka, con parciales de 7-6 y 6-1.
Su contrincante de este sábado, por un lugar en la disputa del título, será Del Potro, sexto preclasificado, quien derrotó al español Nicolás Almagro con doble 6-3.
La Torre de Tandil venció la semana pasada al hispano en las semifinales del Abierto de Japón y ahora necesita una victoria más para sellar su plaza en el World Tour Finals, que cierra la temporada en Londres el próximo mes.
“Tiene que tener un día perfecto para vencer a Rafa. Veremos qué pasa”, dijo el argentino, quien superó una fiebre en Shanghai y antes de este encuentro no jugó su partido de octavos de final, ya que el alemán Tommy Haas se retiró por dolores en la espalda.
Djokovic, segundo del mundo, se deshizo por 6-7, 6-2 y 6-4 del francés Gael Monfils, quien venía de eliminar al suizo Roger Federer en octavos, y tendrá como siguiente adversario a otro galo, Jo Wilfried Tsonga (siete), que se impuso al alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-3.