Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesita ganar y que Honduras pierda para lograr el pase directo

México visita hoy a Costa Rica en crucial partido eliminatorio
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. a13

Las selecciones de futbol de Honduras y México lucharán esta noche por obtener el tercer y último pasaje directo que queda disponible para el Mundial 2014 en la eliminatoria de la Concacaf, aunque el Tri necesita una combinación de resultados para evitar el repechaje.

En la última fecha del hexagonal final, los catrachos requieren al menos empatar para alcanzar ese ansiado boleto, mientras México está obligado al triunfo y esperar una derrota de Honduras.

La zona otorga tres pasajes directos, mientras el equipo que quede en cuarto lugar jugará en noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda. Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial.

Los hondureños se ubican en el tercer lugar, con 14 puntos, abajo de Estados Unidos (19 unidades) y Costa Rica (15).

México marcha en cuarto escalón, con 11 puntos; Panamá es quinto, con ocho, y Jamaica sexto con cuatro.

El objetivo todavía no está cumplido, faltan 90 minutos, gracias a Dios sólo dependemos de nosotros. El duelo del martes es una final y hay muchas cosas que pueden ocurrir, así que debemos estar muy concentrados, tener la pelota y mucha personalidad, dijo el defensa hondureño Víctor Bernárdez.

Honduras enfrentará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

Debemos ser conscientes de que no estamos en el Mundial todavía; no lo estaremos hasta que suene el último silbatazo y tengamos los puntos necesarios para quedar entre los tres primeros, dijo Roger Espinoza, mediocampista de Honduras.

Por su parte, México necesita un triunfo en su visita a Costa Rica y esperar que Honduras pierda, pero su pase también dependerá de la diferencia de goles que consiga al final de la jornada.

Honduras tiene una diferencia de +1, mientras el Tri está en -1.

México enfrentará a Costa Rica en el estadio Nacional de San José.

Panamá solamente tiene la opción de quedarse con el medio boleto para enfrentar en el repechaje a Nueva Zelanda. Pero requiere vencer a Estados Unidos y esperar una derrota de México.

Los panameños recibirán a Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández.