Es probable que se integre la cadena productiva para elaborar fertilizantes en Veracruz
No necesitamos reforma; todos nuestros productos compiten en mercado abierto, afirma el director Manuel Sánchez
Se reubicará a muchos trabajadores pero se respetarán derechos, asegura
Tema crítico desde la explosión de la burbuja inmobiliaria en EU, que llevó a la debacle
El gran problema del mundo no son las crisis, sino la creciente desigualdad, advierte Shiller
Contrapropuesta a la idea de crear un fideicomiso con acreedores
Miles de usuarios de las zonas centro y sur del país de Banca Net y BancaNet Empresarial de Banamex resultaron afectados por fallas en el servicio prácticamente durante toda la jornada de ayer. La institución financiera explicó que se derivó de una migración de sistemas aplicada durante el pasado fin de semana. Desde las 10:30 horas la falla fue detectada por los técnicos de Banamex y la firma emitió disculpas vía redes sociales y a través de su página de Internet. Más tarde dio a conocer que para compensar la falla sus mil 706 sucursales se mantendrían en servicio hasta las 18 horas. De acuerdo con la agencia Notimex la de ayer fue la tercera falla técnica que registra el banco en lo que va del año, luego de la modernización de sistemas.
Con el objetivo de atender de manera inmediata las posibles afectaciones de la tormenta tropical Octave a la infraestructura eléctrica durante su paso por los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene preparados en la región 836 trabajadores electricistas. Asimismo, la empresa canalizó 104 grúas, 219 vehículos, dos vehículos todo terreno (Unimog), un helicóptero, equipos de comunicación y los materiales e insumos necesarios para las tareas de restablecimiento. También se tienen disponibles 40 plantas de emergencia para proporcionar el suministro eléctrico de manera prioritaria a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados, como clínicas y hospitales, sistemas de bombeo de agua potable y centros de abasto.
Ciudad Victoria, Tamps., A consecuencia de una toma clandestina se derramó hidrocarburo en el poliducto Madero-Cadereyta a la altura del municipio de Altamira. La descarga cubrió una superficie inferior a 5 mil metros cuadrados. Las oficinas regionales de la paraestatal con sede en el puerto de Tampico informaron en un comunicado que personal de la sección de ductos Madero Pemex-Refinación controlaron el derrame, derivado de una toma abierta para robar combustible. Fueron eliminados los artefactos colocados ilícitamente para extraer el combustible. A través de una unidad recuperadora de vacío se realizaron los trabajos de recuperación, se reparó el ducto y se limpió el área afectada.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) sostuvo que una política monetaria adecuada, junto con otras reformas, hasta ahora ha ayudado a reducir la vulnerabilidad de México ante las crisis financieras.