Martes 15 de octubre de 2013, p. 30
Ante los efectos de la tormenta tropical Octave, que anoche se localizaba 60 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, municipio de Comondú, con vientos de 165 kilómetros por hora, autoridades de Baja California Sur suspendieron clases ayer en La Paz y Los Cabos. Este martes la medida se aplicará en todo el estado.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro, degradado a depresión tropical, tocaría tierra este martes en el puerto de San Andresito, municipio de Comondú.
La Policía Federal reportó derrumbes y grandes avenidas de agua que impedían el tránsito en la carretera Transpeninsular Benito Juárez, en los tramos La Paz-Los Cabos y La Paz-Comondú.
La Secretaría de Gobernación y la Conagua pronosticaron ayer que Octave causará aguaceros en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, que se encuentran en alerta.
La Conagua informó que mil 40 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur se encuentra la tormenta tropical Priscile, cuyas bandas nubosas también afectarían a la península.