Miércoles 16 de octubre de 2013, p. a14
Santiago de Chile, 15 de octubre.
Chile venció 2-1 a Ecuador y ambos consiguieron el último par de boletos directos al Mundial de Brasil 2014, sumándose a Argentina y Colombia, ya clasificados, mientras Uruguay dio cuenta 3-2 de la albiceleste, pero la cuota de goles no fue suficiente para alcanzar un pase directo y deberá jugar repesca ante Jordania.
Gary Medel y Alexis Sánchez anotaron por la roja, mientras Felipe Caicedo descontó por Ecuador, que apostó por el empate y luego por no ser goleado.
Ambos equipos llegaron a la última fecha de las eliminatorias sudamericanas en los dos puestos finales que otorgan boletos directos al Mundial y sólo podían ser superados por Uruguay con una combinación de goleadas.
El triunfo catapultó a Chile del cuarto al tercer lugar, con 28 puntos, y los ecuatorianos terminaron cuartos (25), las mismas unidades que Uruguay, pero con mejor diferencia de goles.
La celeste y Argentina se trenzaron en un partido vibrante. Los goles charrúas fueron de Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edison Cavani, mientras por Argentina marcó un doblete Maxi Rodríguez.
Chile irá a su noveno mundial, mientras Ecuador irá al tercero.