Vencen 5-4 a Cardenales, que siguen al frente 3-2 en la serie
El mexicano, Crowford y Ellis respaldaron el trabajo del abridor Greinke
Jueves 17 de octubre de 2013, p. a15
Los Ángeles, 16 de octubre.
Con vuelacercas del mexicano Adrián González, Carl Crowford y AJ Ellis, Dodgers de Los Ángeles venció 5-4 a Cardenales de San Luis y se metió otra vez a la pelea por el título de la Liga Nacional.
Pese a la derrota, los Cardenales siguen al frente 3-2 en la serie, cuyo sexto y penúltimo partido se jugará este viernes en San Luis y, de ser necesario, se disputará el séptimo en esa ciudad.
González fue el más destacado, con dos jonrones, mientras Crowford y el receptor Ellis ligaron uno cada uno, para respaldar el buen trabajo del abridor Zack Greinke (1-1), quien trabajó siete buenos capítulos, en los que esparció siete hits y dos carreras con cuatro ponches.
Después de que los Cardenales le fabricaron dos en el tercer episodio, Greinke retiró entre el cuarto y el séptimo a 12 bateadores consecutivos.
En el segundo, los Dodgers salieron dispuestos a meterse de nuevo en la pelea y echaron a andar la registradora con dos anotaciones frente al novato Joe Kelly.
El mexicano González y el cubano Yasiel Puig abrieron con sencillos con un out intercalado del también tricolor André Ethier, y el dominicano Juan Uribe empujó la primera con imparable al jardín central.
Enseguida, tras el out del receptor Ellis, el lanzador Greinke ligó indiscutible entre tercera y torpedero para la segunda carrera del equipo.
Los Cardenales igualaron la pizarra en la parte alta del tercer rollo por hit de Matt Carpenter, triple del boricua Carlos Beltrán y doblete de Matt Holliday.
Al cierre del capítulo, el mexicano Titán González puso a la novena angelina al frente 3-2, con un jonrón por el jardín derecho.
En la quinta entrada, los Dodgers aumentaron la cuenta con dos outs al contar con el bambinazo del jardinero Crawford.
Los Dodgers volvieron a castigar el pitcheo de San Luis con otro vuelacercas en la séptima por conducto de receptor Ellis, y en la octava el Titán volvió a sacudir el madero con otro toletazo de cuatro esquinas, su segundo del partido, frente al relevista John Axford.
En el noveno episodio los Cardenales fabricaron dos por doblete de Holliday y sencillo impulsor del cubano Jay.