Domingo 20 de octubre de 2013, p. 11
Más de 300 ciudadanos participaron en el primer Encuentro de Padres y Madres de Familia del Distrito Federal que se realizó ayer en el auditorio Agustín Ascensión Vázquez de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Durante el encuentro se acordó demandar la abrogación de la reforma educativa, defender la educación pública y trabajar de manera coordinada con la CNTE.
Provenientes de las 16 delegaciones políticas, los padres de familia anunciaron su rechazo al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que realiza la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Los asistentes consideraron que el censo es un instrumento que prepara las condiciones para la privatización de la educación
.
Se acordó que promoverán, en su calidad de padres de familia, un amparo contra las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución.
Entre las actividades programadas se encuentran una marcha el 24 de octubre de la torre del Caballito, en Reforma, al Senado; la constitución de comités de defensa de la educación pública en cada escuela, región y delegación; labores de difusión, como reparto de volantes, pinta en bardas y realización de periódicos murales, así como la realización de un segundo encuentro el 9 de noviembre a las 10 de la mañana.