Costa Rica festeja otro aztecazo, ahora en la Concachampions
Jueves 24 de octubre de 2013, p. a13
San José, 23 de octubre.
Los jugadores del Alajuelense de Costa Rica fueron recibidos como héroes, tras su victoria del pasado martes en su visita al América, al que eliminaron de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo costarricense derrotó 1-0 al mexicano en el coloso de Santa Úrsula, en lo que en Costa Rica se considera un nuevo aztecazo, en alusión a la derrota que el seleccionado nacional propinó hace 11 años al Tri durante la eliminatoria mundialista de ese entonces.
El golpe a las Águilas fue mayor, pues hace una semana Costa Rica venció en San José a México rumbo a Brasil 2014 y dejó al Tri al borde de la eliminación.
El América fue elegido el equipo base de la selección mexicana para la ronda del repechaje contra Nueva Zelanda, en la última oportunidad que el tricolor tendrá para asistir al Mundial.
Una gran cantidad de aficionados se agolparon frente al aeropuerto Juan Santamaría para vitorear al Alajuelense, que en la actualidad marcha tercero en el campeonato local.
Sin embargo, el sabor de la victoria sobre el club de Coapa se vio desteñido con la eliminación del campeón Herediano ante Cruz Azul, que en su visita derrotó 2-1 al monarca tico.
La prensa costarricense calificó de histórico el triunfo del Alajuelense, ya que el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, también está al frente de la selección mayor de México.
¡Ligaztecazo!
, resumió el Diario Extra. Fue algo histórico, pues los rojinegros nunca habían pasado de la ronda inicial en el máximo torneo de clubes del área
, publicó.
En opinión de La República, el “Aztecazo rojinegro amarga el gran momento del América y de su entrenador, y los deja fuera de la Concachampions”.
Además, a una semana de que Costa Rica hincó a México en San José, anoche Alajuelense envió al América a ver el resto de la Copa por televisión, tras vencerlo en el mítico estadio Azteca, otrora fortaleza de los mexicanos
, expuso.
La Liga se mantuvo firme, no se dejó ni empatar y los mexicanos sufrieron otro revés, uno de tantos a los que ya se están acostumbrando
, precisó.