Chicharito y Vela se enfrentaron en Champions
Real Madrid se impone 2-1 a Juventus de Turín
Jueves 24 de octubre de 2013, p. a14
Manchester, 23 de octubre.
Dos mexicanos se vieron cara a cara ayer en la Liga de Campeones. Javier Hernández, con la casaca del Manchester United, y Carlos Vela con la de la Real Sociedad, en el Old Trafford.
Vela se llevó la peor parte, pues su equipo cayó 1-0 por un autogol provocado por Wayne Rooney, pero que estuvo a punto de llegar a los pies del Chicharito, y la premura por arrebatarle la pelota hizo que el defensa Iñigo Martínez pateara hacia su propio arco.
Fuera de esa jugada, y un disparo a la red que le anularon por fuera de lugar, los mexicanos no tuvieron una participación destacada en este encuentro, cuyo resultado aleja a la Real de los octavos de final.
Cuando los equipos salieron rumbo a la ceremonia antes del partido, ambos jugadores se saludaron y bromearon sobre su fraternal choque.
Fue hasta el segundo tiempo cuando el equipo español se conectó al partido, pero no le alcanzó para llegar con verdadero peligro y fue su rival el que dispuso de las mejores oportunidades de gol.
La buena actuación del arquero Bravo evitó el segundo tanto y opacó la mala puntería de sus compañeros.
Esta jornada de la Champions vivió un día intenso con 26 goles en ocho partidos, cifra que hace pensar en nombres como Franck Ribèry, quien anotó un doblete para el Bayern; Cristiano Ronaldo que marcó otros dos para Real Madrid, y Zlatan Ibrahimovic vivió una noche mágica con cuatro tantos en el PSG.
El equipo alemán, campeón de la competición, aplastó 5-0 al Viktoria Plzen, en Munich, mientras los merengues ganaron 2-1 a Juventus de Turín, que queda en situación peligrosa y el PSG arrasó 5-0 al Anderlecht.
Bayer Leverkusen se unió al festival goleador con un contundente 4-0 sobre Shakhtar Donetsk, mientras Manchester City derrotó 2-1 al CSKA de Moscú, con un doblete de Sergio Agüero.
La victoria del Real Madrid significó un paso de gigante hacia los octavos, pues con el triunfo sobre la Juve quedó tercero del grupo B, con dos puntos en tres jornadas.
Ronaldo volvió a rescatar a los blancos con dos nuevos goles –lleva siete en tres partidos– en un duelo en el que el cuadro madridista dejó más dudas que certezas, de cara al derbi de este sábado ante Barcelona.
Ganamos un partido difícil. Bajamos mucho el ritmo con un jugador más y el resultado es importante
señaló el entrenador blanco, Carlo Ancelotti.
Galatasaray venció 3-1 al Copenhague, con goles de Felipe Melo, Wesley Sneijder y Didier Drogba, y se ubicó segundo, con cuatro unidades.