Incluye rescate de espacios, promoción del deporte y el arte y proyectos productivos
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 34
Zacatecas, Zac., 29 de octubre.
Este martes comenzó la construcción, rehabilitación y rescate de espacios públicos en los 31 polígonos urbanos más vulnerables
de las ciudades de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, como parte del Programa Nacional para la Violencia y la Delincuencia.
El proyecto se inició con la construcción de un centro comunitario en la colonia Minera de esta capital, con la presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y de los alcaldes de las tres ciudades mencionadas.
Con este programa del gobierno federal, en coordinación con el estatal y los municipios, se invertirán más de 60 millones de pesos en construcción de infraestructura y la impartición de talleres que promuevan la cohesión comunitaria, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Explicó que a fin de cumplir el programa México en Paz y el Plan Estatal de Desarrollo, se entregarán becas y otros apoyos para actividades artísticas y deportivas, se crearán rutas seguras, se equiparán centros comunitarios y se formarán comités vecinales para prevenir el delito y desarrollar proyectos sociales y productivos.
Cada uno de los municipios contará con 20 millones 179 mil pesos para más de 22 obras de infraestructura y alrededor de 113 acciones de capacitación y atención a la violencia escolar y familiar.