Jueves 31 de octubre de 2013, p. 28
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, dijo ayer que en los primeros días de noviembre el Congreso recibirá del Ejecutivo federal o del Pacto por México una iniciativa que reglamente la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Luego de asistir al foro internacional sobre nuevos modelos de telecomunicaciones y radiodifusión, señaló que aún no se conoce cuál de las dos cámaras será la de origen y que el plazo para aprobar estas normas vence el 9 de diciembre próximo.
La perredista aseguró que las leyes secundarias no llevarán ninguna dedicatoria, más que el de beneficiar a la ciudadanía. Uno de los puntos en los que se pondrá especial atención es el tema de los agentes predominantes del sector para promover el equilibrio y condiciones de equidad en la competencia.
Durante la sesión de este día del foro, Gabriel Zsékely, director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), demandó que se consulte a los empresarios del sector cuando se discuta en el Congreso las leyes secundarias.
Pablo Bello, secretario general de Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), llamó a evitar que la intervención del Estado en el sector genere distorsiones que deriven en una falta de inversión.