Jueves 7 de noviembre de 2013, p. a14
Londres, 6 de noviembre.
El tenista español Rafael Nadal acabará el año como número uno del mundo, luego de avanzar a las semifinales del Masters de Londres, tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6), y quedó fuera del alcance del serbio Novak Djokovic (dos), aunque éste ganara el torneo inglés.
El helvético le complicó el partido a Nadal. Nunca le había ganado un set en sus 11 enfrentamientos anteriores y el primero de este miércoles es seguramente uno en los que estuvo más cerca de hacerlo, cuando llegaron 5-5 al juego de desempate después de haber remontado una diferencia de 5-3.
Se llegó a un 6-6 que exigió un juego de desempate. Wawrinka fue un poco más allá y llegó a tener una bola para anotarse el set, pero Nadal ganó.
Será la tercera vez que el español acaba la temporada como el mejor y la primera en que un tenista vuelve a la cima luego de tres años de ausencia.
Hoy era más importante asegurarse el número uno al final de la temporada que acceder a las semifinales. Creo que después de lo que sucedió el año pasado, sentí que merecía estar ahí al final de la campaña
, señaló el mallorquín.
En otro partido del grupo A, el español David Ferrer perdió ante el checo Tomas Berdych 6-4 y 6-4 y quedó al borde de la eliminación.