Peralta será el piloto a vencer
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. a15
Hacer una carrera perfecta y esperar combinaciones de los demás pilotos será la última carrera de la serie Nascar México para Daniel Suárez, quien largará desde la primera posición en la parrilla, delante de Antonio Pérez y Rodrigo Peralta, líder del campeonato y hombre a vencer este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Muchas veces decimos que en Nascar no importa el lugar de arrancada, pero en esta carrera sí, y mucho, sobre todo mentalmente, y estar fuera de los contactos será muy importante
, advirtió el regiomontano Suárez, ocupante del segundo puesto en la clasificación general y el más valuable entre otros ocho pilotos más para desbancar a Peralta en la pelea por el título.
Suárez, primer volante del equipo Telcel y quien este año terminó tercero en el campeonato divisional de Nascar Estados Unidos, fue acercándose a los mejores tiempos en las dos prácticas del mediodía de ayer, hasta que en la definitiva fue insuperable, con tiempo de 32.221 segundos en la vuelta al óvalo de una milla.
Consciente de los riesgos que supondrá una carrera en la que varios aspiran a ganar para mejorar posiciones en la general y por el lucimiento de los patrocinios, Suárez dijo que la concentración en la pista y del equipo en pits será la clave.
¿Qué es lo que tenemos que hacer?: salir y divertirnos, hacer una carrera lo más perfecta posible, cruzar los dedos y que los números den
, dijo sonriente el piloto.
Sostuvo que no piensa en lo que haga Peralta sobre la pista, y aunque al equipo de Tame Racing le han salido bien las cosas creo que hoy nosotros andamos más rápido
.
Toño Pérez, noveno y último entre los que tienen posibilidades matemáticas de coronarse, rechazó que sea imposible lograrlo, pues aunque para ganar tendrían que abandonar varios o terminar muy atrás otros, mantiene el ánimo.
“Será una carrera muy complicada, pero desde el segundo lugar que tenemos hay muchas posibilidades de pelear y debemos ser inteligentes.
Los puntos ahí están y todo puede pasar. Así gané en 2008
, recordó el jalisciense, hermano mayor del piloto Sergio Pérez, de la Fórmula Uno.