Queda en $6.50; no se notificó porque es costumbre
, alega director de la dependencia
Viernes 3 de enero de 2014, p. 24
Zacatecas, Zac., 2 de enero.
Sin dar aviso a los usuarios, la dirección de transporte, tránsito y vialidad autorizó aumentar a partir del primero de enero la tarifa del transporte urbano en esta capital y el municipio conurbado de Guadalupe de 5.50 a 6.50 pesos.
Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia, argumentó en entrevista colectiva que no se notificó porque es una costumbre que el primer día del año haya varios aumentos, como los que entraron en vigor para productos y servicios
.
No obstante, aseguró que no se trató de un incremento arbitrario de los concesionarios sino que se hizo, dijo, con base en un estudio realizado hace dos meses.
Según dicho estudio, los transportistas venían arrastrando pérdidas hasta de 30 por ciento
debido a los constantes incrementos a los combustibles a los precios de refacciones y servicios. Los concesionarios de las rutas 3, 4, 7 y 9, aseguró, estaban a punto de quebrar
.
Subrayó que el gobierno del estado, encabezado por el priísta Miguel Alonso Reyes, evitó mediante una negociación con los transportistas que el incremento fuera de 2.50 pesos y quedó en sólo un peso.