Es complicado
cuantificar el impacto de estos cambios, advierte el organismo mundial
Están pendientes los detalles de la legislación secundaria y la aplicación del nuevo marco legal
El banco valora la economía mexicana debido a una propuesta de préstamo por 300.7 mdd
Captó 28 mil 612 mdd por venta de crudo, según autoridades
Al cierre de 2013 el monto de esos fondos fue de $2 billones 50 mil 847 millones: Consar
Casi la mitad de los recursos se invierten en valores gubernamentales, según la Comisión
Afores siempre ganan y trabajadores pierden; cobraron comisiones hasta de 8%, advierten
Los principales polos superan expectativas, informa la Sectur
Washington. Tras semanas de negociaciones secretas, los legisladores más destacados del Capitolio intentan dar los últimos toques a un proyecto de presupuesto de 1.1 billones de dólares que ponga punto final a las batallas presupuestarias del año pasado. El objetivo es concluir el voluminoso proyecto esta semana, antes de que se cumpla el plazo del 15 de enero que la Cámara de Representantes y el Senado tienen para evitar otro cierre gubernamental. El proyecto abarca miles de detalles en aproximadamente un tercio del gasto federal. La negociación sigue al pacto presupuestario acordado por el presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y la presidente de la Comisión Presupuestaria del Senado, la demócrata Patty Murray, en contraposición a los 16 días de cierre gubernamental en octubre.
El empresario mexicano Fernando Chico Pardo adquirió 49 por ciento de las acciones de FRS Capital Corp, tenedora de la operadora de terminales portuarias Carrix, cuyos fundadores seguirán con 51 por ciento restante. Chico Pardo expuso que la profundidad y la experiencia del equipo directivo de la empresa no tiene paralelo en la industria y proporciona la base para continuar con su posicionamiento como el operador de terminales portuarias más productivo y confiable del continente americano. La dedicación del equipo para colocar a sus clientes en primer lugar, y entender y satisfacer sus necesidades, junto con una cartera estratégica de terminales y otros activos de clase mundial, será el trampolín para el crecimiento sostenido
, afirmó.
Nueva York. JPMorgan Chase & Co, ya de por sí abrumado por otros costosos problemas legales, ha acordado pagar mil 700 millones de dólares por los cargos en los que se acusa penalmente al banco de hacer caso omiso de los evidentes indicios de advertencia en torno al fraude piramidal de Bernard Madoff, dijeron el martes las autoridades federales. El pacto incluye un llamado acuerdo de enjuiciamiento diferido que requiere que el banco reconozca fallas en sus protecciones contra el lavado de dinero y le permite evitar cargos penales. Ningún ejecutivo fue acusado de cometer acciones ilegales. El acuerdo fue similar al del banco británico HSBC, por mil 900 millones de dólares, ante las denuncias de que lavó dinero para Irán, Libia y cárteles del narcotráfico en México.