Domingo 12 de enero de 2014, p. a13
Londres, 11 de enero.
Una genialidad del belga Eden Hazard encaminó al Chelsea al triunfo 2-0 como visitante ante Hull, con lo que el equipo de José Mourinho quedó como líder provisional de la Liga Premier.
Manchester United, con gol del ecuatoriano Antonio Valencia, rompió una racha de tres derrotas para vencer 2-0 a Swansea, y de paso aligeró la presión del técnico David Moyes.
Hazard confirmó que es pieza clave en el andamiaje del Chelsea y anotó al minuto 57. El español Fernando Torres, en su partido 200 en el torneo inglés, selló el juego a tres minutos del final.
Además, el arquero de Chelsea, Petr Cech, estableció un récord del club con 209 partidos sin recibir goles.
Tras encadenar su cuarta victoria consecutiva, Chelsea (46 unidades) trepó provisionalmente al liderato de la Premier, con un punto de ventaja sobre Arsenal y dos por delante del Manchester City. Ambos con un partido pendiente.
La victoria del ManU sobre Swansea dará confianza a los dirigidos por Moyes y mantiene al equipo séptimo de la tabla, cerca de los cuatro primeros.
Valencia y Danny Welbeck anotaron sus goles en un lapso de 13 minutos al inicio de la segunda mitad para el United. Javier Hernández ingresó al 85 de acción.
Sunderland y West Ham lograron sendas victorias sobre rivales en zona de descenso. El primero goleó 4-1 a Fulham y el segundo 2-0 al Cardiff, mientras Everton se impuso 2-0 al Norwich, Tottenham 2-0 al Crystal Palace, hundido en el último lugar, y Southampton 1-0 a West Bromwich Albion.