Barcelona goleó de visitante 1-4 a Levante, con triplete de Cristian Tello
En cuartos de final de la Copa del Rey, el delantero mexicano anotó el 3-0 parcial al minuto 61
Lionel Messi jugó su partido 400 con el equipo azulgrana y dio tres pases de anotación
Jueves 23 de enero de 2014, p. a13
San Sebastián, 22 de enero.
El mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles con los que la Real Sociedad venció 3-1 al visitante Racing de Santander, en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, mientras con un triplete de Cristian Tello, Barcelona se impuso 1-4 al Levante y tiene un pie en las semifinales.
Frente a un rival que se encuentra en la tercera división del futbol español, los donostiarras sacaron ventaja para encarar el partido de vuelta, si bien admitieron un gol en su estadio Anoeta, anotado por Mahamadou Kone a siete minutos del final.
La Real se adelantó a los tres minutos, en un tiro de esquina, con el primero de los dos goles marcados por su zaguero Mikel González, asistido ambas veces por el uruguayo Gonzalo Castro. El segundo tanto de González fue a la media hora de juego.
Vela anotó el parcial 3-0 al minuto 61, con un disparo colocado a la derecha del arquero.
El club donostiarra quiso borrar la imagen que mostró en la liga de España –perdió y empató en sus dos recientes partidos– y atacó desde el principio, aunque pareció confiarse en los minutos finales.
Los visitantes buscaron hasta el último momento un tanto que les permitiera seguir soñando con la Copa –la vuelta se jugará en el Sardinero el 30 de enero– y su esfuerzo se vio recompensado con la anotación de Kone.
Por otra parte, tres días después de que ambos equipos empataran a un gol en partido de liga, en el mismo escenario –el estadio Ciutat de Valencia–, Barça fue superior, pese a que Levante se adelantó en el marcador al 31, con tanto de Nabil El Zhar.
De nuevo el equipo azulgrana defendió mal una jugada a balón parado, lo que ha sido una pesadilla para los jugadores de Gerardo Martino durante la temporada.
En los primeros 45 minutos volvió a verse a un cuadro azulgrana sin profundidad ante un rival que jugó con muchos suplentes, pero en el complemento todo cambió. Al 53 Juanfran marcó un autogol en una desafortunada jugada.
Tello anotó en los minutos 60, 81 y 86 en jugadas que tuvieron a Lionel Messi como sensacional pasador. El argentino no marcó, pero realizó una excelente segunda parte. Dio pases filtrados y Tello llegó en solitario para definió con tranquilidad.
Messi jugó como titular en su partido 400 como azulgrana.
En otro partido, Real Madrid venció 1-0 en el campo del Español y acaricia una de las semifinales, en la que enfrentará al vencedor de la eliminatoria que jugarán a partir de este jueves Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.