Estados
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperaban de Aguirre apoyos para reconstrucción y reubicación

Damnificados por la tormenta Manuel protestan durante entrega de dádivas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 29

Damnificados por la tormenta tropical Manuel protestaron durante un acto realizado ayer en Casa Guerrero (residencia oficial del Ejecutivo), donde Ángel Aguirre Rivero les entregó despensas y láminas, pero ellos esperaban que anunciara apoyos para reconstrucción y reubicación.

Habitantes de comunidades y colonias del municipio de Chilpancingo esperaron al gobernador más de tres horas. Cuando arribó, entregó despensas, láminas galvanizadas y cobertores, pero no dijo cuándo se reubicará a los afectados, principalmente a casi 400 de los poblados El Fresno y Anziyahualco.

También esperaban que Aguirre informara si ya adquirió un predio para construir viviendas, como se los prometió hace cuatro meses el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno.

Discapacitados reclaman ayuda

Unos 40 integrantes de la Asociación de Apoyo a Personas Vulnerables del Estado de Guerrero se manifestaron en el Bulevar de las Naciones, frente a las oficinas de gobernador Ángel Aguirre Rivero en la zona Diamante de Acapulco, para exigir apoyo a proyectos productivos y la entrega de la tarjeta Guerrero Cumple, para la cual se inscribieron en octubre de 2012.

Los inconformes, vecinos de colonias de la periferia de Acapulco, como Salinas de Gortari, La Sabana, Las Plazuelas, Tunzingo, Coloso, San Juan Chico y San Juan Grande, bloquearon en forma intermitente el bulevar durante dos horas.

La presidenta de la asociación, Victoria Jiménez González, comentó que esa organización, que tiene siete años de existir, agrupa a más de mil personas, pero siempre tenemos que manifestarnos para que nos hagan caso. Anunció que autoridades municipales los atenderán el viernes próximo.

En tanto, los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará en Acapulco el 22 y 23 de febrero, anunciaron que las ganancias de la venta de boletos de los juegos de la recalificación se donarán para la reconstrucción de la comunidad El Edén, en la sierra de Atoyac.