Reitera su disposición a saltarse al Congreso cuando sea imperativo
Propone acciones modestas para revertir la concentración de riqueza
Habla de que habrá cambios en el espionaje para no violar la privacidad
Expertos desarrollan un sistema para codificar la información
Empresa creadora de Angry Birds niega trabajar con servicios secretos
Mueren cuatro en Mississippi al incendiarse una casa rodante
Buenos Aires. El gobierno argentino advirtió ayer que clausurará los comercios que no cumplan con el acuerdo de precios controlados para hacer frente a la inflación. El jefe de gabinete Jorge Capitanich dijo que para hacer cumplir a las cadenas de supermercados y comercios chinos pondrá en acción el programa Precios Cuidados. La semana pasada la moneda argentina se depreció 17 por ciento respecto del dólar.
Managua. El Parlamento de Nicaragua ratificó una polémica reforma a la Constitución que abre al presidente Daniel Ortega las puertas a una segunda relección consecutiva y que permite a militares y policías ocupar cargos en el gobierno. La reforma para permitir la relección presidencial indefinida, aprobada en una primera legislatura el 10 de diciembre pasado, fue ratificada en lo general
con 64 votos a favor y 25 en contra.
Brasilia. Una escala de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su equipo en Lisboa, cuando viajó de Davos, Suiza, a La Habana, que no figuraba en el itinerario oficial, generó una amplia polémica en Brasil, donde la oposición exige explicaciones. La prensa reveló que la delegación pernoctó en un elegante hotel y cenó en un exclusivo restaurante. El gobierno indicó que la escala era necesaria para reposar y aclaró que cada uno de los miembros de la comitiva pagó sus gastos.
San Francisco. El multimillonario estadunidense de Sillicon Valley, Tom Perkins, provocó una polémica al comparar las manifestaciones contra los ricos con las persecuciones de los nazis a los judíos. La declaración de Perkins llevó a la empresa de inversiones que lleva su nombre, Kleiner Perkins Caufield and Byers, a afirmar que no se expresaba en su nombre. Sin embargo, Perkins confirmó su declaración en una carta publicada por el Wall Street Journal.
El Cairo. Mohamed Said, funcionario de seguridad de alto rango, fue asesinado en esta capital, en el más reciente ataque contra las fuerzas del orden desde el golpe de Estado que derrocó al presidente islamita Mohamed Mursi, en junio pasado. Fue baleado por hombres en motocicleta.
El presidente Yanukovich rechaza convocar a elecciones anticipadas
El Parlamento aún debate la amnistía para los detenidos
Médicos y enfermeras también se manifiestan contra la delincuencia