Mundo
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pascua en la Casa Blanca
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. 33

Washington, 21 de abril.

El presidente Barack Obama encestó uno de tres tiros de basquetbol durante un acto de tono informal en los jardines de la Casa Blanca para celebrar la Pascua, mientras que la primera dama Michelle Obama recurrió al tema de la salud y la necesidad de la actividad física para darle colorido a este ritual de primavera.

Bajo un cielo soleado, la primera dama dijo que el énfasis en la 136er Rodada del Huevo de Pascua sería comer sanamente e invitó a los padres a acompañarla en la elaboración de bocadillos.

Obama hizo la tradicional lectura anual de un extracto del libro infantil Where the Wild Things Are (De donde son las cosas salvajes), de Maurice Sendak. Con un grupo de niños a su alrededor, el presidente imitó a los monstruos del libro, rechinó los dientes y gruñó y retó a los niños a hacerlo mejor.

Foto
El presidente Barack Obama encestó uno de tres tiros de basquetbol durante un acto en los jardines de la Casa Blanca para celebrar la Pascua, mientras su esposa, Michelle, recurrió al tema de la salud en este ritual de primavera. El jefe de la Casa Blanca hizo la tradicional lectura de un extracto del libro infantil Where the wild things are (De donde son las cosas salvajes), de Maurice Sendak. Con un grupo de niños, el presidente imitó a los monstruos del libro, rechinó los dientes, gruñó y retó a los pequeños a hacerlo mejorFoto Reuters

Hubo algo que el mandatario no quiso repetir: su mal tino con las encestadas del año pasado, cuando sólo concretó uno de 15 intentos.

Esta vez, Obama, un aficionado del baloncesto, falló sus dos primeros tiros desde la línea de falta, pero encestó el tercero.

Con pantalones color caqui y las mangas de la camisa remangadas, el presidente también jugó tenis, posó para los fotógrafos y junto con su esposa animaron a los niños en la carrera de rodar huevos.

Además de la carrera de huevos, los deportes, la lectura, en acto también hubo música en vivo y cocina.

La Casa Blanca calcula que unas 30 mil personas tomarían turnos para participar en las actividades en el Jardín Sur de la Casa Blanca.