Con Juan René Serrano obtiene plata por equipos mixtos en China
Lunes 28 de abril de 2014, p. 3
La subcampeona olímpica Aída Román mantiene la constancia en el tiro con arco al ganar dos metales, el bronce de manera individual, y plata con Juan René Serrano por equipos mixtos en el cierre de la Copa del Mundo de Shanghai.
La capitalina exhibió superioridad desde el inicio y estuvo concentrada en cada una de sus flechas para derrotar 7-1 a la japonesa Kato Ayana en cuatro sets.
Román alcanzó su máximo nivel competitivo en el segundo y tercer set con puntuaciones de nueves y un diez, en cada uno, y en el cuarto mostró constancia al marcar nueves para redondear con el podio una actuación que incluyó su marca personal durante la ronda clasificatoria, al sumar 674 unidades y estrenarse en el medallero de la temporada al aire libre.
El oro correspondió a la alemana Elena Richter, luego de superar 6-2 en la final a la china Jing Xu.
En la modalidad de equipo mixtos, la monarca mundial bajo techo en 2014, hizo dueto con Juan René Serrano y se enfrentaron en la final al binomio estadunidense, que estuvo formado por Mackenzie Brown y Brady Ellison.
Sin embargo, los mexicanos no alcanzaron una constancia en lo más alto de la puntuación, incluso cada uno marcó una vez el siete y sólo Serrano registró un 10.
La pareja estadunidense se impuso por 6-0 puntos para ganar la medalla de oro, y aunque marcaron un siete una vez, registraron cuatro calificaciones perfectas, siendo dos cada uno, para ser ampliamente superiores.
La presea de bronce se la llevaron los británicos Naomi Folkard y Larry Godfrey, quienes en el enfrentamiento por el tercer lugar superaron a Shih-Cheng Peng y Shu Chi Yuan, de China Taipei.
En la Serie Mundial de Clavados en Londres, Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez no avanzaron a las finales de plataforma 10 metros individual.
Por su parte, los triatletas Irving y Cecilia Pérez aportaron oro y plata en el Campeonato Iberoamericano y Copa Panamericana en Lima, Perú, mientras Adriana Barraza subió a lo más alto del podio en la justa de Barbados.