Los clavadistas mexicanos superaron a las duplas de China y la local
Fue una competencia dura desde el inicio hasta el final, dijo el Pollo
Paola Espinosa y Gabriela Agundez, cuartas en sincronizados 10 metros
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quintos en trampolín
Sábado 3 de mayo de 2014, p. a13
Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez salieron inspirados para ganar la medalla de oro en la Serie Mundial de Moscú, imponiéndose a los chinos y a los anfitriones.
La dupla de los llamados niños maravilla de Jalisco conquistó el título con 446.76 puntos, para que se escuchara por primera vez el Himno Nacional en la alberca moscovita.
La medalla de plata fue para al binomio integrado por los asiáticos Aisen Chen y Jian Yang (444.66) y el bronce para los locales Victor Miniabev y Roman Izmaylov (434.10).
Sánchez y García lograron sincronía y precisión en sus ejecuciones de alto grado de dificultad, los cuales convencieron a los jueces que les otorgaron las mejores notas y la primera victoria internacional del año, luego de ausentarse de las series mundiales de Dubai y Pekín, y conseguir el cuarto sitio hace una semana en Londres.
Tras su actuación en la alberca olímpica de Moscú, Sánchez, comentó: “Estamos contentos porque vamos mejorando. Después del selectivo para la Copa del Mundo descansamos un poquito de la plataforma y como que eso nos afectó en Londres, pero ahora estamos mejor.
Lo importante es llegar a Shanghai de la mejor manera y esto nos ayuda a ir agarrando confianza para saber que sí se puede y trabajar con más ganas.
De su lado, García señaló: “Fue una competencia muy dura, desde el inicio hasta el final. Como todos saben, en estas series mundiales están los mejores seis del mundo y todo puede pasar.
Tuvimos un clavado que no salió tan bien, pero gracias a Dios pudimos recuperarnos y sacar ventaja en los que quedaban.
Por su parte, Paola Espinosa y la juvenil Gabriela Agundez, en apenas su segunda competencia juntas, terminaron en el cuarto peldaño (299.82 unidades), en sincronizados 10 metros.
La prueba fue ganada por las chinas Roulin Chen y Huixia Liu (332.28), seguidas de Kyong Un Choe y Hyang Nam Song, de la República Popular de Corea (314.82) y las malasias Pandelela Rinong Pamg y Leong Mun Yee (310.26).
En el trampolín tres metros sincronizados, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (407.97) finalizaron en la quinta plaza, mientras Laura Sánchez y Daniela Ramírez fueron sextas (278.10).
Los rusos Evengy Kuznetsov e Illya Zakharov se apoderaron de la dorada, por delante de los chinos He Chong y Qin Kai y los ingleses Jack Laugher y Chris Mears.
En la final femenina se invirtieron los podios con el triunfo de las chinas Minxia Wu y Tingmao Shi, para dejar la plata a las locales Maria Polyakova y Kristina Ilinykh, y el bronce fue para Jun Hoong y Yee Yan, de Malasia.