El ManU, en peligro de no clasificar ni a la Liga de Europa
Domingo 4 de mayo de 2014, p. a14
Londres, 3 de mayo.
Manchester City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título de la liga Premier al vencer el sábado 3-2 a Everton, en una jornada en la que Fulham y Cardiff descendieron a la segunda división y Manchester United cayó ante Sunderland.
El City remontó un gol de Ross Barkley en Goodison Park y se impuso con una diana del argentino Sergio Agüero y un doblete de Edin Dzeko.
El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene los mismos puntos que Liverpool, pero con mejor diferencia de goles. Ambos clubes tienen dos partidos pendientes: Liverpool juega el lunes contra Crystal Palace por la penúltima fecha y cierra la campaña el próximo domingo contra Newcastle, mientras el City enfrenta el miércoles a Aston Villa para reponer un duelo pendiente y baja el telón frente a West Ham.
Lo peor que podríamos hacer es pensar que ya ganamos la Premier
, advirtió Pellegrini. Jugaremos contra equipos que no tienen presión, así que es importante que a partir de mañana empecemos a pensar en el partido con Aston Villa
.
La derrota de Everton garantiza al menos el cuarto puesto a Arsenal, que se clasifica a la Liga de Campeones por decimoséptima campaña consecutiva.
Fulham perdió 4-1 en Stoke y Cardiff cayó 3-0 en Newcastle, por lo que ambos clubes descendieron con una fecha restante en el campeonato. Cardiff baja después de jugar apenas un año en la primera división.
Sunderland superó 1-0 a Manchester United en Old Trafford con un gol de Sebastian Larsson y está tres puntos por encima de Norwich, el tercer club en la zona de descenso.
Javier Chicharito Hernández jugó los 90 minutos; sin embargo, no pudo anotar y falló una clara oportunidad al volar su disparo.
El plantel dirigido por Ryan Giggs tuvo un desempeño carente de ideas, muy similar a la era de su predecesor, David Moyes, quien duró apenas 10 meses.
Sin posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones, también podría quedar fuera de la Liga de Europa, ya que ManU está a seis puntos del sexto, Tottenham, que perdió 2-0 en West Ham.
El West Ham aseguró su permanencia gracias a ese triunfo, con un autogol de Harry Keane y otro tanto de Stuart Downing.
Aston Villa ya casi elude el descenso tras su victoria 3-1 sobre Hull. Está seis puntos por encima de Norwich, al que le restan partidos contra Chelsea, el domingo, y Arsenal el próximo fin de semana.