Sábado 14 de junio de 2014, p. 38
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio del Programa Universitario de Medio Ambiente (Puma), entregó el certificado Distintivo Ambiental UNAM a cinco secretarías: Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Salud (Ssa), Relaciones Exteriores (SRE), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó esta última en un comunicado. El distintivo certifica que las dependencias cuentan con sedes que cumplen con adecuada operación ambiental.
La Semarnat solicitó a la universidad evaluar cinco edificios sede de igual número de instituciones, en cuatro ejes: agua, energía, residuos y consumo responsable. El estudio contabilizó 197 mil 472 equipos de iluminación, de los cuales 94 por ciento son eficientes, y 151 mingitorios, de los cuales 97 por ciento son ahorradores. Además, anualmente se generan 150 toneladas de residuos sólidos urbanos y se consumen 185 mil botellas de agua.
El Distintivo Ambiental UNAM cuenta con tres categorías: básica, azul y oro, según el nivel de cumplimiento, con vigencia de tres años.
En la ceremonia de entrega de los distintivos participaron el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud; el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, así como Mireya Ímaz Gispert, directora del Puma, entre otros.