Martes 29 de julio de 2014, p. 27
Texcoco, Méx., 28 de julio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales rescataron a las 4 horas de este lunes a cuatro presuntos delincuentes que retuvieron cientos de pobladores de Santa Catarina del Monte, en este municipio, luego que fueron sorprendidos cuando supuestamente robaban en un domicilio.
La policías arrojaron gas pimienta a la turba, que intentó linchar a los acusados. El enfrentamiento dejó un saldo de al menos 20 lesionados y una patrulla de la SSC destrozada.
A las 22 horas del domingo los cuatro sujetos –tres hombres y una mujer– fueron presuntamente sorprendidos en una vivienda del centro del poblado. Los vecinos los persiguieron y los trasladaron a la delegación de la comunidad.
Las campanas del poblado repicaron y cientos de personas se congregaron en la plaza principal. Unos 200 efectivos de la SSC y policías municipales se apostaron en las inmediaciones. Los detenidos fueron llevados a un auditorio.
Los inconformes exigían que cada acusado pagara una fianza
de 10 mil pesos para reponer lo supuestamente robado. La situación se tensó cuando un grupo de vecinos irrumpió en la delegación y golpeó a los jóvenes.
Édgar Olivares Martínez, de 29 años de edad; Ulises Hernández Silva, de 26; Daniel Romero Alva, de 28 años, y Yunuel Abigail Ramírez Martínez, de 24, fueron llevados a la subprocuraduría regional de justicia.