Se prevé que Ochoa debute hoy con Málaga
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. a14
Madrid, 5 de agosto.
El centrocampista mexicano Javier Aquino fue cedido al Rayo Vallecano después de llegar a un acuerdo con el Villarreal, el propietario de sus derechos, anunció hoy el club madrileño.
Aquino, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Club Azul y el 28 enero de 2013 fue contratado por el Villarreal. Logró el ascenso y la pasada temporada consiguió terminar en la sexta posición de la liga.
Aquino disputó 32 partidos, 18 como titular y marcó un gol, ante Osasuna en la tercera fecha.
El mexicano llega al Rayo Vallecano con la idea de tener los minutos que le faltaron en el Submarino Amarillo, donde juegan los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos.
La directiva del Rayo destacó las cualidades de Aquino, sobre todo su capacidad para desequilibrar y generar ocasiones de gol.
Por otra parte, el también mexicano Guillermo Ochoa, guardameta del equipo español Málaga, completó hoy su primer entrenamiento con el resto de la plantilla, luego de trabajar de forma individual un par de días.
Antes del duelo que sostendrán este miércoles contra la selección nacional de Qatar, los blanquiazules completaron su segunda sesión en el campo de Freinbach, Suiza, con un total de 23 jugadores, incluido el portero nacido en Guadalajara.
Los malaguistas, quienes volverán a tierras españolas el jueves, realizaron una última práctica el martes por la tarde, de cara al encuentro amistoso donde posiblemente Ochoa vea sus primeros minutos con el club.
Málaga dejó ir a su arquero titular, el argentino Willy Caballero, al Manchester City.